APPCC

A.P.P.C.C (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos)

La adopción de sistemas APPCC es obligatoria para las empresas del sector alimentario (empresas y locales de hostelería y alimentación) por el Reglamento (CE) nº 852/2004, del Parlamento europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Alérgenos

Normativa en Alérgenos, alergias e intolerancias alimentarias

Desde el 13 de Diciembre de 2014 es obligatorio cumplir la Normativa Europea que obliga a informar al Consumidor sobre los posibles alérgenos en los platos y productos servidos en Hostelería y Restauración.

Recuerde que los establecimientos obligados a su cumplimiento son:

    • Mesones, Pubs, Taperías, Restaurantes, Cafeterías, Bares, Tabernas, Cervecerías, Bodegas, Puestos ambulantes de alimentación, …
    • Carnicerías, Pescaderías, Fruterías, Charcuterías, …
    • Tiendas de chucherías y variantes
    • Supermercados
    • Hoteles, Cáterings
    • Pastelerías, Heladerías, Panaderías, …
    • Conserveras

Para APPCC aportamos :

Análisis de forma presencial en el comercio o local del Cliente de las características individualizadas para la realización del Plan APPCC. Incluimos un año de asesoramiento técnico para cualquier tipo de consulta o ayuda de cara a inspecciones en cuanto al servicio prestado.

Nuestro trabajo se ajusta a la legislación vigente.

Para Alérgenos aportamos :

Estudiamos los diferentes puestos que desarrollan los empleados del establecimiento y hacemos un plan personalizado de formación para el 100% de la plantilla, adaptándonos en todo momento al horario que sea más cómodo para los trabajadores.

Contamos con varias opciones de formación tanto online como en modalidad presencial. El desarrollo de la parte presencial se hace en las instalaciones del Cliente, enviando a  un docente experto y certificado en la materia que impartirá una jornada formativa a la que podrán asistir todos los trabajadores de la empresa y los gerentes de la misma; así pues, el total del equipo contará con una formación de calidad que acredite los conocimientos adquiridos. El curso se complementa con una parte a través de plataforma online con contenidos descargables para el asentamiento de los conocimientos.

También disponemos de esta formación sin la parte presencial.

Esta formación puede ser bonificada a través del crédito formativo anual de las empresas con empleados en Régimen General, siendo el importe totalmente recuperable a través de la bonificación que se le aplica en los Seguros Sociales.

APPCC

¿QUÉ INCLUYEN NUESTROS SERVICIOS?

    • Principio 1: Realizar un análisis de peligros
    • Principio 2. Determinar los puntos críticos de control (PCC).
    • Principio 3. Establecer límites críticos
    • Principio 4. Establecer un sistema de vigilancia
    • Principio 5. Establecer medidas correctoras
    • Principio 6. Establecer procedimientos de verificación
    • Principio 7. Establecer un sistema de documentación sobre los procedimientos y registros asociados al APPCC
    • Elaboración del Plan de APPCC (un Plan por cada local o comercio de la misma empresa, puesto que las condiciones físicas son distintas en cada ubicación)
    • Redacción de documentos de los procedimientos a seguir.
    • Entrega en mano de todo lo anterior; en esa visita el Técnico explicará toda la documentación entregada, su fin, y cómo manejarla.
    • Servicio de consultoría técnica por correo electrónico incluido durante 1 año desde la elaboración del Documento de Seguridad. Respuesta en un máximo de 48 horas laborables.
    • Anualmente nos pondremos en contacto con el Cliente para la realización de la auditoría, procediendo a la renovación del servicio durante el siguiente año en las condiciones estipuladas por tarifa vigente.
    • Los Clientes CECLY (con condiciones especiales de contratación) disfrutarán de ventajas económicas sobre la tarifa general, entendiéndose Cliente CECLY aquél que tenga otros servicios contratados con CLYDESA dentro del año en curso. Consultar condiciones.

Sujetos obligados (entre otros):

    • Mesones, Pubs, Taperías, Restaurantes, Cafeterías, Bares, Tabernas, Cervecerías, Bodegas, …
    • Carnicerías, Pescaderías, Fruterías, Charcuterías, …
    • Supermercados
    • Hoteles
    • Pastelerías, Heladerías, Panaderías, …
    • Conserveras

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Alérgenos

¿QUÉ INCLUYEN NUESTROS SERVICIOS?

Desde Clydesa ponemos a su disposición dos modalidades diferentes para formar a sus empleados en la normativa referente a los Alérgenos:

  • Curso de Información Alimentaria Obligatoria y Alérgenos:

    OBJETIVOS: Conocer el Reglamento Europeo 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Sus conceptos básicos, requisitos y especificaciones.

    TEMARIO:

    Tema 1: Conceptos básicos. Definiciones. Principios que rigen la información alimentaria obligatoria. Cómo adaptar nuestra carta. Responsabilidades.

    Tema 2: Información alimentaria obligatoria.

    Tema 3: Información alimentaria voluntaria.

    Tema 4: Medidas nacionales. Leche y productos lácteos. Bebidas alcohólicas.

    Tema 5: Indicación voluntaria de ingestas de referencia para grupos de población específicos. Medidas nacionales relativas a los alimentos no envasados. Procedimiento de notificación.

    OPCIÓN 1: Modalidad no presencial: 420.- euros bonificables a través del crédito formativo y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (en caso de que el alumno esté contratado en Régimen General por su empresa y tenga esta cantidad disponible).

    OPCIÓN 2: Modalidad mixta (presencial + online/distancia): duración de 2 horas (parte presencial) y ampliando conocimientos a través de la parte online/ no presencial; realización de la parte presencial en las instalaciones del Cliente en el horario más conveniente para el desarrollo de su actividad laboral. Precio: 420.- euros bonificables a través del crédito formativo y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Al curso podrán asistir hasta 8 empleados + 2 invitados (autónomos), y todos los asistentes obtendrán un diploma acreditativo de la realización de la formación.

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Opiniones y Avales de Clientes

Encantados con el trato y servicio prestado. Incluso nos ha ayudado a salir de un problema que teníamos por culpa de nuestro anterior proveedor. Gracias Clydesa.

Ciertas personas ya de por si irradian confianza, y si a ello le unes conocimiento y profesionalidad, es garantía de éxito tanto para ella como para mi negocio.

Felicidades  y Gracias !

Estamos muy satisfechos con los servicios que ha sido capaz de gestionar en nuestra empresa desde 2008. Es muy complicado encontrar a profesionales que se impliquen y ayuden a sus clientes tanto como ella. Le deseamos el mayor de los éxitos con Clydesa.

La recompensa de un trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.

En Sara se puede confiar porque es una persona eficiente y proactiva, que nunca deja un cabo suelto y mantiene siempre la sonrisa sin dejar de ser seria en su trabajo.

Sorprendentemente sencillo trabajar bien con Sara.

El plan anual de formación que encargamos a Clydesa en 2014 ha sido satisfecho en tiempo récord y de forma más que correcta. Repetimos por segundo año en 2015 y serán muchos más.

Rapidez y buen hacer son las definiciones de Clydesa.

Sara ha sabido transmitirnos el valor que conlleva el buen trato con el cliente, sin perder la profesionalidad y el buen humor. Ha sido capaz de fidelizarnos desde 2009 y seguiremos confiando en ella y en su empresa Clydesa.

Reconocemos que profesionalmente ha sido impecable en todo durante estos 4 años de relación comercial.

Sara ha sabido orientarme en el momento preciso y ponerme al día de mis obligaciones ante la LOPD, además su asesoramiento en materia comercial ha hecho que pueda dormir más tranquilo. Muchas gracias,

Te deseo la mejor de las suertes.

Consúltenos cualquier duda sin compromiso alguno