Universidad de Alcalá de Henares. Formación en Inglés bonificable a través de crédito PIF

 

“Estrategias de Comunicación Empresarial” impartido por IOE Formación en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares es un plan formativo enfocado al mundo empresarial, que combina teoría y práctica, y cuyo objetivo principal es ampliar los conocimientos de la lengua inglesa y profundizar en la gramática y en las diferentes destrezas. Su realización es mixta, con parte en modalidad online y parte en modalidad de videoconferencia (la asistencia a las clases es imprescindible para que puedan ser bonificadas por PIF). 

 

¿A quién va dirigido?

 

  • Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades lingüísticas con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
  • Empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en el idioma.
  • Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • Todo aquel que desee obtener un conocimiento profundo en esta materia.

 

Usted no tiene por qué utilizar el crédito formativo para su bonificación. Consulte en nuestro apartado de » Calidad-Formación 

 

Objetivos del plan formativo

 

  • Adquirir contenidos relativos a la gramática de la lengua inglesa en todos sus niveles.
  • Desarrollar las destrezas de expresión y comprensión escrita y comprensión y expresión oral.
  • Adquirir nuevo vocabulario de interés para el puesto que ocupa el alumno en su empresa.
  • Realizar prácticas de conversación.
  • Estudiar la cultura y la idiosincrasia de los países anglosajones.

 

Coste y organización

 

El curso puede organizarse a partir un grupo mínimo de 5 trabajadores. Dependiendo de las características de la empresa consultaremos su crédito PIF y realizaremos un plan individualizado.

 

Envíenos un email a » info@clydesa.es y le daremos soluciones personalizadas

Frases célebres de Warren Buffet

 

 

Buffett es la referencia no sólo de Wall Street sino de todo el mundo por sus movimientos a lo largo de la historia. Es por esa razón por la que sus frases o citas han dejado, en muchos casos, huella. 

 

Aquí te dejamos algunas de las que más han marcado a los inversores:

 

1.“Alguien dijo una vez que cuando contratas a alguien debes buscar tres cualidades: integridad, inteligencia y energía y, si la persona que contratas no tiene la primera, las otras dos te matarán. Si lo piensas tiene sentido. Si contratas a alguien sin integridad, realmente debes querer que sea tonto y perezoso”.

 

2. “La honestidad es un don muy caro, no lo esperes de gente miserable”.

 

3. “Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes”.

 

4. “Si formas parte del 1% más afortunado de la humanidad, le debes algo al 99% restante”.

 

5. “Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1”.

 

6. “Es cierto que hay lucha de clases y es la mía, la de los ricos, la que está ganando”.

 

7. “Continúo pasando la mayor parte del día simplemente sentado y pensando. Esto es algo muy infrecuente en los negocios americanos. Yo leo y pienso. Como paso más tiempo leyendo y pensando, tomo muchas menos decisiones impulsivas que el resto de los hombres de negocios. Lo hago porque me gusta este estilo de vida”.

 

8. “Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos”.

 

9. “No importa el talento o los esfuerzos, hay cosas que llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a 9 mujeres”.

 

10. “El tiempo es amigo de los negocios buenos”.

 

11. “Si estás en un barco con filtraciones crónicas que no se puede arreglar, la energía que gastes en cambiar de barco será mucho más productiva que la que dediques a tapar las filtraciones”.

 

12. “La cosa más importante que debes hacer si estás dentro de un hoyo es dejar de cavar”.

 

13. “Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo”.

 

14. “Nunca sabes quién está nadando desnudo hasta que baja la marea”.

 

15. “El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo”.

 

16. “Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste, saltarás cada mañana de la cama con fuerza”.

 

17. “Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente”.

 

18. “Imaginemos que cuando cumplí 16 se me apareció un genio y me dijo: “Warren, te voy a dar el coche que tú quieras. Mañana por la mañana lo tendrás totalmente nuevo y con un lazo grande para tí”. Habiendo escuchado muchas historias de genios le preguntaría: “¿Cual es el truco?” y él diría: “Sólo hay una pega. Ese será el único coche que tengas en toda tu vida, por lo que te tiene que durar para siempre”.

 

19. “Es una locura si aceptas trabajos que no te gustan simplemente porque quedarán bien en tu currículum”.

 

20. “Si llevas media hora jugando al póker y no sabes quién es el pardillo de la mesa, el pardillo eres tú”.

 

Protección de Datos (LOPD) en páginas web

 

Normalmente, cualquier negocio basado en comercio electrónico trata a diario con datos personales de sus clientes y, como cualquier empresa que recabe datos de carácter personal, estaremos obligados a cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Por ello, debemos adaptar nuestro negocio a los requisitos establecidos por la LOPD para garantizar la protección y buen tratamiento de datos de carácter personal.

 

Los pasos para el proceso de implantación de la LOPD serán:

 

  1. Identificación de los ficheros que contengan datos de carácter personal (empleados, clientes, proveedores, etc…).
  2. Identificación del nivel de seguridad que se les aplica.
  3. Identificación del Administrador del Fichero.
  4. Elaboración del Documento de Seguridad.
  5. Formación al Responsable del Fichero.
  6. Información a los propietarios de los datos, sobre la existencia de los ficheros.
  7. Inscripción de los ficheros en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos.
  8. Elaborar una política de privacidad para nuestra empresa.
  9. Contar con un formulario de recolección de datos que permita el consentimiento previo y expreso.

 

Cabe recordar que existen diferentes niveles de protección y tratamiento de datos. En el caso de un comercio electrónico, deberemos adaptarnos al nivel básico o al intermedio en el caso de almacenar nosotros mismos la información relacionada con los datos bancarios:

 

  • Nivel básico: datos identificativos, como el NIF, NºSS, nombre, apellidos, dirección, teléfono, firma, imagen, e-mail, nombre de usuario, número de tarjeta, matrícula, etc…
  • Nivel medio: datos a cerca de infracciones administrativas o penales, solvencia o crédito, datos tributarios o de la Seguridad Social, datos de prestación servicios financieros, y datos referentes a la personalidad o comportamiento de las personas, como gustos, costumbres aficiones etc…

 

Debes recordar, además, que la LSSI prohíbe de forma expresa el envío de correos electrónicos publicitarios no solicitados o expresamente consentidos

 

LSSI

 

Una de las normativas más importantes a las que debes prestar especial atención es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), que regula tus obligaciones a la hora de vender por Internet:

El deber de Información:

Se aplica a empresas y profesionales que desarrollan una actividad económica de comercio electrónico por Internet y establece la necesidad de que plataforma de e-commerce albergue en un lugar visible y accesible a cualquier usuario los datos básicos del negocio, tales como nombre o denominación social y datos de contacto, nº de inscripción del registro en el que esté inscrito el negocio, NIF; también el precio de los productos, indicando si van incluidos los impuestos, gastos de envío, etc, si se precisa o no de una autorización administrativa previa, datos del Colegio Profesional, número de colegiado, título académico y Estado de la UE en el que se expidió, con su homologación, si se tuviese y fuese necesario.

Diez claves para una publicidad exitosa

 

Las enseñanzas más recordadas del peculiar David Ogilvy (considerado como uno de los padres del márketing actual) que todo “marketero” debería tener en su mente:

 

  • 1. “Su rol es vender, no deje que nada le distraiga del único propósito de la publicidad”.
  • 2. “Las mejores ideas vienen como chistes. Haga que sus pensamientos sean tan divertidos como pueda”.
  • 3. “Tengo la teoría de que los mejores anuncios vienen de las experiencias personales”.
  • 4. “Haga su tarea. Estudie detalladamente a su consumidor”.
  • 5. “No me sé las reglas de la gramática… Si intenta persuadir a alguien para que haga algo, o compre algo, debería usar su lenguaje, el idioma que ellos usan cada día, en el que piensan”.
  • 6. “Escriba excelentes titulares y habrá invertido correctamente el 80% de su dinero”.
  • 7. “Su producto tiene que destacar. ¡Conviértalo en un héroe!”.

 

Publicitar un servicio o producto en un lenguaje demasiado técnico hace que el público pierda el interés. La claridad y la sencillez es  clave para llegar a nuestro público objetivo.

 

  • 8. “Si no vende, no es un creativo”.
  • 9. “No escriba nunca un anuncio que no querría para su propia familia. Si no le cuenta mentiras a su mujer, no se las cuente a la mía”.
  • 10. “Cuanto más informativa sea su publicidad, más persuasiva será”.
  • 11. “Contrate a personas que sean mejores que usted y deje que continúen con su camino. Busque a gente que persiga lo extraordinario y que no se conformen con la rutina”.
  • 12. “Muy pocos grandes creadores tienen personalidades fáciles. Son egoístas y gruñones, el tipo de personas que no son bienvenidas en las corporaciones modernas”.
  • 13. “Un buen anuncio es aquel que vende el producto sin atraer la atención sobre sí mismo”.
  • 14. “Las grandes ideas suelen ser las más simples”.
  • 15. “El 99% de la publicidad no consigue vender gran cosa”.

 

 

Y no olvides que la mayoría de las veces una imagen vale más que mil palabras. Escoge cuidadosamente para expresar lo que quieres transmitir.

Desconectar en vacaciones

El próximo 1 de agosto muchos españoles comienzan sus vacaciones de verano, pero no todos consiguen desconectarse del móvil y las redes sociales y descansar.

 

Aquí van unos cuantos consejos para conseguir desengancharse de las nuevas tecnologías en vacaciones:

 

  • 1.- Deja todo atado antes de irte de vacaciones: delega en un compañero y procura marcharte con las cosas resueltas. Así facilitarás la desconexión y evitarás tener que estar todo el día pendiente del móvil y de los correos.
  • 2.- Apaga el móvil durante las comidas: disfruta de las comidas en familia con largas sobremesas charlando. Un placer que arruinaría el persistente pitido de los mensajes en el móvil.
  • 3.- Evita leer los correos cada 5 minutos: comprobar compulsivamente nuestra bandeja de entrada durante nuestras vacaciones es el primer síntoma de que seguimos conectados al día a día. Con echarles un vistazo a primera hora de la mañana, es más que suficiente.
  • 4.- Disfruta de los libros y los periódicos: recupera el placer de leer en la terraza o en la playa con tu libro o tu periódico en la mano.

 

«La tecnología nos facilita la existencia, pero también puede llegar a crear una cierta dependencia que hay que procurar racionalizar. Las tablets, los smartphones y otros dispositivos móviles están pensados para que los disfrutemos, no para depender de ellos»

 

  • 5.- Escribe postales en lugar de e-mails: dale una sorpresa a alguien cuando al abrir el buzón se encuentre que, además de facturas, tiene tu postal de puño y letra.
  • 6.- Desconéctate de Facebook: aprovecha el tiempo libre para salir y quedar con aquellos con los que durante el año sólo puedes hablar a través de las redes.
  • 7.- Olvida el móvil, la tablet y el ordenador en el apartamento u hotel: cuando bajes a la playa, a la piscina o te vayas a pasear por la montaña intenta dejar estos dispositivos en casa. Así podrás disfrutar más de ese momento del día sin estar pendiente de ellos.
  • 8.- Deja de tuitear por unos días: si tuiteas cada una de las cosas que haces en vacaciones, ¿qué vas a contar a tu vuelta?
  • 9.- Nada de llevar la videoconsola a tu lugar de vacaciones: cambia tu videojuego favorito por una partida con familiares y amigos a alguno de esos juegos de mesa de toda la vida que duermen en el cajón. Aprovecha el buen tiempo para hacer un poco de ejercicio al aire libre.
  • 10.- Vuelve a los comercios tradicionales: cambia las compras «online» por visitar los mercadillos y las tiendas locales. Date el gustazo de mirar, ojear y trastear sin prisas. Si estás de vacaciones fuera de tu ciudad, no te olvides de visitar el mercado local y disfrutar de los productos de temporada.

 

Sabemos que va a ser difícil desconectar completamente, pero debes pensar que las vacaciones son la manera ideal de “recargar pilas” para afrontar el último tramo del año con fuerza y motivación.

 

¡Hazlo por tu empresa!

El trabajo en equipo está sobrevalorado

 

Ni reuniones ni pensamiento en grupo. Es en soledad cuando podemos desarrollar nuestros talentos creativos.

 
El brainstorming, esa técnica tan utilizada en la creatividad publicitaria que consiste en reunirse para disparar las ocurrencias que se nos vienen a la cabeza y encontrar la mejor solución, tiene sus reglas y en cierta manera funciona. Pero los grupos de brainstorming piensan menos ideas que el mismo número de personas que trabajan solas y más tarde ponen en común sus impresiones.

 
Antes de empezar la tormenta debemos pensar solos, analizar introspectivamente, descartar y evaluar por nosotros mismos. Es necesario crear un clima propicio para luego, cuando nos juntemos con los demás, empezar la lluvia de ideas y así, tal vez, al contrastarlas y contraponerlas a otras, crezcan y se desarrollen.

 

“Cuando quiero que un asunto no se resuelva, lo encomiendo a un comité.” Napoleón Bonaparte

 

Las falsas doctrinas de la creación en grupo se extienden más allá de las agencias de publicidad. Si tienes en la empresa personas con talento y motivadas, debes alentarlas a trabajar solas cuando la creatividad o la eficiencia es la más alta prioridad. Ésto podemos verlo en las escuelas: hoy se educa en la tendencia del trabajo en equipo y la creatividad compartida. La típica clase tiene un montón de escritorios, con cuatro, cinco, seis o siete niños mirándose entre sí, participando en incontables tareas de grupo. Incluso en materias como matemáticas y escritura creativa, que podrían considerarse espacios de pensamiento solitario, ahora se espera que los niños actúen como miembros de un comité.

 

Sin duda el antónimo de “creatividad” es “comité”. Existe una sentencia que corre por los departamentos de diseño que asegura que “un dromedario es un galgo creado por un comité”.

 

“El talento se cultiva en la soledad”. Wolfgang von Goethe

 
Lo colectivo tiene sus virtudes, por supuesto, pero no por ello debemos obviar que para desarrollar nuestra creatividad y enriquecer nuestro mundo interior necesitamos encontrar momentos de soledad. Estar conectados con los demás es algo maravilloso y las nuevas tecnologías nos abren grandes posibilidades, pero previamente hemos de ser capaces de conectar con nosotros mismos. Buscar momentos de soledad, pero sin querer estar aislados. Disfrutar de nuestra propia compañía para ser mejores para los demás.

 
Si queremos pensar de forma creativa, debemos saber hacerlo solos. Es así como podremos desarrollar nuestro potencial, mejorar y crecer.

El nuevo contrato para la formación y el aprendizaje

La esencia de este contrato:

Tu empresa incorpora a trabajadores que tienen muy difícil encontrar trabajo en las actuales circunstancias del mercado, acentuadas por sus propias circunstancias personales (edad, falta de cualificación profesional…), y ellos compatibilizan la formación teórica con el trabajo real. Tu empresa sólo les paga por el tiempo de trabajo efectivo y, al finalizar el contrato, el trabajador ha obtenido formación teórica y práctica que mejora su empleabilidad.

 

A cambio, has contado con un trabajador cada vez más cualificado, a un coste menor, y has podido “moldearle” a la medida de las necesidades de tu empresa, por lo que quizá al finalizar quieras conservarlo en la plantilla.

  • A QUIÉN PUEDES CONTRATAR: a trabajadores mayores de 16 y menores de 30 años que no tengan la cualificación necesaria para hacer un contrato en prácticas (es decir, por exclusión, que no tengan título universitario, de formación profesional ni certificado de profesionalidad).
  • ¡IMPORTANTE!: se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2015 la medida por la que se puede formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje sin vinculación a certificados de profesionalidad o títulos de formación (Orden ESS/1249/2015, de 19.06.15, BOE de 27.06.15).
  • DURACIÓN DEL CONTRATO: entre uno y tres años, entre el contrato inicial más las prórrogas (salvo que su convenio establezca otra duración, con la premisa de que las prórrogas no pueden ser inferiores a seis meses). Ten en cuenta que como máximo se pueden pactar dos prórrogas.
  • LA CLAVE DE ESTE CONTRATO: es a jornada completa y el trabajador alterna el trabajo efectivo con actividades formativas.
  • QUIÉN SE OCUPA DE LA FORMACIÓN: o bien tu empresa de manera interna, si le han autorizado para ello, o bien un centro de formación externo o bien ambas modalidades. Y ésta es otra novedad interesante, pues antes la formación sólo podía impartirse externamente.
  • CUÁNTO COBRA EL TRABAJADOR. El trabajador percibirá un salario a cargo de la empresa en proporción al tiempo de trabajo efectivo (nunca inferior al salario mínimo). Ten en cuenta los salarios para trabajadores en formación que puedan establecerse en las tablas salariales de su convenio colectivo.
  • BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL. Si la empresa tiene menos de 250 trabajadores, el 100% de las cuotas están bonificadas (tanto la cuota empresarial como la cuota obrera), y lo están al 75% si tiene una plantilla superior. Y si tras finalizar el contrato formativo el trabajador continúa en tu empresa, podrás beneficiarte de una reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1.500 euros al año durante tres años (1.800 si se trata de una mujer).

Un plus: No existe límite en el número de contratos de este tipo que puede concertar una empresa, por lo que tu empresa podrá realizar tantos como necesite sin ningún límite (a salvo de lo que pueda disponer su convenio).

Hay infinidad de puestos que pueden cubrirse con trabajadores contratados con este tipo de contrato. Camareros, personal de hotel, limpiadores, trabajadores en talleres, peluqueros, dependientes, auxiliares administrativos, promotores o asesores comerciales, pintores, técnicos de aparatos electrónicos… 

Control de las bajas por Incapacidad Temporal (Ley de Mutuas)

 

Las mutuas tienen ahora mayores competencias para realizar el control y seguimiento de las bajas médicas por incapacidad temporal común o enfermedad no laboral del trabajador, aunque como sucedía antes, el médico de la Seguridad Social seguirá siendo el único competente para emitir el parte de alta del trabajador.

 

En el caso de que la mutua, cuando realice el seguimiento de la enfermedad, considere que el trabajador es apto para trabajar, podrá formular directamente esta propuesta, para lo cual deberá comunicar al trabajador afectado y al Instituto Nacional de la Seguridad Social que ha presentado su propuesta de alta.

 

Para facilitar el control de las mutuas se crea la denominada “propuesta de alta médica debidamente fundamentada”. La Inspección Médica de los Servicios Públicos de Salud estará obligada a comunicar a la mutua y al INSS en el plazo máximo de cinco días hábiles (que empiezan a contar desde el día siguiente a la recepción de la propuesta de alta) si estiman la propuesta (en cuyo cayo, emitirán el alta del trabajador) o la deniegan (en cuyo caso, deberán aportar un informe médico motivado que justifique la negativa a dar el alta).

 

Aparte de este cambio, tengamos también en cuenta que tras la entrada en vigor de la Ley de Mutuas, éstas han cambiado su denominación y han pasado a llamarse Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social (en lugar de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social).

 

CONSEJO: el despido objetivo por absentismo está pensado expresamente para descargar la plantilla de trabajadores sin escrúpulos que han hecho del absentismo una forma de vida. Su despido tiene además un efecto ejemplarizante, pues transmite a la plantilla el mensaje de que su empresa no va a tolerar abusos o fraudes en las bajas, que tienen consecuencias nefastas no sólo para la empresa, sino también para el resto de la plantilla, pues los otros trabajadores deben asumir la carga de trabajo del absentista.

 

Pero salvo en esos casos, como responsables de Personal y Recursos Humanos, conviene analizar que hay detrás de un nivel de absentismo más alto de normal, pues es una llamada de atención que le alerta de que algo está pasando y que la plantilla está desmotivada. En ese caso, la solución pasa por encontrar la forma de motivar e implicar a una plantilla que también necesita sentirse apoyada y motivada.

Gran reapertura de un maestro de la hostelería en Coruña

 

Clydesa tuvo el pasado martes 14 de Julio el honor de estar invitada a la reapertura de nuestra Empresa Amiga Restaurantes Manolito, una empresa fundada en 1956 y que ha sido galardonada con varios premios a lo largo de toda una vida al servicio de sus clientes.

 

Premio Nacional al Mérito Hostelero Por la Federación Española de Restaurantes” y Medalla de Bronce Por la Xunta de Galicia entre otros, este restaurante es uno de los más prestigiosos referentes en nuestra ciudad

 

Desde su fundación hace casi 60 años, las diversas reformas que han ido haciendo en sus locales dejan entrever su deseo de actualizarse constantemente para dar un servicio cálido y moderno a la vez.

 

En el acto de reapertura pudimos ver a diversas personalidades de la ciudad y del mundo de los deportes, como a los exjugadores del RC Deportivo La Coruña “Donato” y “Nando”, quienes muy amablemente atendieron a los amigos de la empresa.

 

Les deseamos desde aquí que continúen con todos los éxitos del mundo y agradecemos muy especialmente a Lupe Souto que nos haya hecho partícipes de un evento tan especial.

Masar Promotora se une a nuestra Red Amiga

 

¡¡Le damos la bienvenida a una nueva Empresa Amiga que confía en nosotros desde el 2009!!

 

Masar Promotora es un grupo de empresas que nace en A Coruña en los años setenta y que se dedica a la construcción bajo el nombre de “Construcciones Masar”. Más adelante se implanta como empresa promotora bajo el nombre de “Inmobiliaria Masar”, operando en toda la península.

 

La excelente calidad de los materiales y la inmejorable situación de sus edificios hacen de Masar Promotora un referente a la cabeza del sector inmobiliario

 

Ubicada en el centro de la ciudad de La Coruña, en plena Plaza de Pontevedra, más de 1500 viviendas y un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector les avalan. Masar ha destacado desde sus inicios por la construcción de viviendas de gran lujo y calidad, incorporando las soluciones más innovadoras y vanguardistas del momento.

 

Podeis visitar su página web www.masar.es 

 

Nos alegra seguir contando con vuestra confianza. 🙂 🙂