Descárgate nuestro catálogo de servicios 2018-19

Haciendo honor a nuestro nombre, queremos ayudar a nuestros Clientes a potenciar su actividad y su Desarrollo en el mercado.

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QUIERO DESCARGARME EL CATÁLOGO DE SERVICIOS DE 

CLYDESA, CLIENTE Y DESARROLLO

DOSSIER 2018-19

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CATÁLOGO 2018 BONIFICABLE

 

¿QUÉ SON LOS CURSOS BONIFICABLES?

El crédito formativo es un importe anual que las empresas con al menos un empleado en Régimen General pueden utilizar para formar a su plantilla con cursos de formación bonificables, es decir: el importe total del coste de la formación se puede recuperar en los Seguros Sociales de los meses posteriores a la finalización del curso.

Como ejemplo, en una empresa de 1 a 5 empleados en Régimen General dispone de 420.- euros como mínimo para formación de la plantilla. Ese importe se puede utilizar desde Enero hasta Diciembre de cada año. En caso de que no se utilice, esos 420.- euros van a parar a otros cometidos, pero la empresa ya no podrá utilizarlos para su mejora interna, así que… ¿a qué esperas?

 

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Tenemos disponible desde cursos de 10 horas de duración, hasta Másteres Universitarios

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Clydesa Cliente y Desarrollo continúa siendo empresa colaboradora de Educo.org, y aporta un porcentaje de sus ingresos al proyecto “Becas Comedor” para garantizar al menos una comida diaria a niños en edad escolar. En 2017 Clydesa ha conseguido financiar 1 año de Beca Comedor de tres niños en Galicia.

 

 

¡¡Nos hemos propuesto conseguir un poquito más en 2018!!

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60 horas………….. 420.-€
50 horas………….. 412,50.-€
20 horas………….. 165.-€
10 horas …………. 82,50.-€

HOSTELERÍA, ALIMENTACIÓN, RESTAURACIÓN
PACKS DE 60 HORAS

Alérgenos y APPCC aplicado a la restauración
Alérgenos y APPCC en el sector de la alimentación
Alérgenos y APPCC para productos cárnicos
Alérgenos y APPCC para productos pesqueros
Alérgenos, prevención y manipulación en el sector de la alimentación
Camarero y prevención en hostelería
Cata de vino, maridaje, sumiller y prevención en hostelería
Manipulador de alimentos y prevención de riesgos A
Manipulador de alimentos de mayor riesgo y alérgenos
Manipulador de alimentos de mayor riesgo y prev. de riesgos laborales básico A
Manipulador de alimentos y alérgenos
Manipulador mayor riesgo, alérgenos y prevención de riesgos laborales
Manipulador, alérgenos y prevención de riesgos laborales
Preelaboración y conservación de alimentos
Técnicas culinarias
Productos culinarios
Servicio en restaurante
Servicio de vinos
Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente
Servicios especiales en restauración
Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería
Técnicas de servicio de bebidas y alimentos en barra y mesa
Técnicas de servicio de bebidas y alimentos en barra y mesa
Bebidas
Servicio de vinos
Gestión del bar-cafetería
Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería
Inglés en restauración
Elaboración y trazabilidad de productos cárnicos industriales

SOLICITA NUESTRO CATÁLOGO COMPLETO

COCINA
• Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería 50 h.
• Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento 50 h.
• Preelaboración y conservación de alimentos 60 h.
— Preelaboración y conservación de alimentos 20 h.
— Preelaboración y conservación de pescados, crustáceos y moluscos 20 h.
— Preelaboración y conservación de carnes, aves y caza 20 h.
• Técnicas culinarias 60 h.
— Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas,
legumbres secas, pastas, arroces y huevos. 20 h.
— Elaboraciones básicas y platos elementales con pescados,
crustáceos y moluscos 20 h.
— Elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza 10 h.
— Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales 10 h.
• Productos culinarios 60 h.
— Cocina creativa o de autor 20 h.
— Cocina española e internacional 20 h.
— Decoración y exposición de platos 20 h.

 

ELABORACIÓN DE REFRESCOS Y AGUAS DE BEBIDAS ENVASADAS
• Materias primas y almacenamiento de refrescos y aguas 10 h.
• Tratamientos de las aguas y de los jarabes 10 h.
• Mezclas y concentraciones en bebidas refrescantes 20 h.
• Envasado y acondicionamiento de bebidas 10 h.
• Gestión de almacén y comercialización en la industria alimentaria 40 h.
• Organización de una unidad de producción alimentaria 20 h.
• Gestión de calidad y medio ambiente en industria alimentaria 20 h.
• Procesos en la industria de conservas y jugos vegetales 30 h.
• Elaboración de conservas y jugos vegetales 20 h.
• Maquinaria e instalaciones en la elaboración de conservas y jugos vegetales 10 h.
• Control de operaciones de elaboración de conservas y jugos vegetales 10 h.
• Control analítico y sensorial de conservar y jugos vegetales 20 h.
• Productos derivados de la uva y del vino 30 h.
— Procesos de elaboración de productos derivados de la uva y del vino 20 h.
— Control analítico y sensorial de productos derivados de la uva y del vino 10 h.
• Envasado y acondicionamiento 10 h.
• Legislación vitivinícola 20 h.

OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING
• Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering 50 h.
— Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering 30 h.
— Aplicación de normas y condiciones higiénicosanitarias en restauración 20 h.
• Recepción y lavado de servicios de catering 30 h.

 

OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA
• Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios. 90 h.
– Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. 20 h.
– Aprovisionamiento de materias primas en cocina. 30 h.
– Preelaboración y conservación culinarias. 40 h.
• Elaboración culinaria básica 70 h.
– Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración 20 h.
– Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la
elaboración culinaria 30 h.
– Elaboración de platos combinados y aperitivos 20 h.

 

PASTELERÍA Y CONFITERÍA
• Almacenaje y operaciones auxiliares en pastelería-confitería 40 h.
• Elaboraciones básicas para pastelería-repostería 40 h.
— Elaboración de masas y pastas de pastelería-repostería 30 h.
— Elaboraciones complementarias en pastelería-repostería 10 h.
• Productos de confitería y otras especialidades 30 h.
— Elaboraciones de chocolate y derivados, turrones, mazapanes y golosinas 20 h.
— Elaboración de galletas, helados artesanos y especialidades diversas 10 h.
• Acabado y decoración de productos de pastelería y confitería 10 h.
• Envasado y presentación de productos de pastelería y confitería 20 h.
• Seguridad e higiene en pastelería y confitería 40 h.

 

SERVICIOS DE RESTAURANTE
• Servicio en restaurante 60 h.
— Sistemas de aprovisionamiento y mise en place en el restaurante 20 h
— Servicio y atención al cliente en restaurante 20 h
— Facturación y cierre de actividad en restaurante 20 h
• Servicio de vinos 60 h
• Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente 60 h
• Servicios especiales en restauración 60 h
• Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería 60 h

 

SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA
• Técnicas de servicio de bebidas y alimentos en barra y mesa 60 h.
• Bebidas 60 h.
• Servicio de vinos 60 h.
• Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería 30 h.
• Gestión del bar-cafetería 60 h.
— Control de la actividad económica del bar y cafetería 40 h.
— Aplicación de sistemas informáticos en bar y cafetería 20 h.
• Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería 60 h.
• Inglés en restauración 60 h.

 

CARNICERÍA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS
• Almacenaje y expedición de carne y productos cárnicos 20 h.
• Acondicionamiento y tecnología de la carne 40 h.
— Acondicionamiento de la carne para su comercialización 20 h.
— Acondicionamiento de la carne para su uso industrial 20 h.
• Elaboración de preparados cárnicos frescos 20 h.
• Elaboración y trazabilidad de productos cárnicos industriales 60 h.
— Elaboración de curados y salazones cárnicos 30 h.
— Elaboración de conservas y cocinados cárnicos 30 h.

Clydesa y Antea Prevención firman acuerdo de colaboración

¡ESTAMOS DE ENHORABUENA EN CLYDESA!

En nuestra búsqueda de mejorar la profesionalidad, la calidad y el precio para nuestros Clientes (y para los que no lo son, pues también 😉 ), hemos llegado a un acuerdo de colaboración para prestar a través de Antea el Servicio de Prevención Ajeno para todo tipo de empresas, de cualquier tamaño y de cualquier sector.

 

El servicio incluye la Vigilancia de la Salud, los reconocimientos médicos para los empleados, la formación obligatoria para su puesto, y una multitud de valores añadidos que han hecho que apostemos por Antea en este sentido. Además, ha sido premiada en 2017 con la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, uno de los galardones más prestigiosos en su categoría, entregado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad

 

Plan Único de PRL es la Solución Integral de Antea Prevención que abarca desde el primer día de contratación la PLANIFICACIÓN completa de todo el Servicio Prevención, ajustado a las necesidades específicas de cada cliente, según el tamaño de la empresa, su localización geográfica, la actividad que desempeña en el sector y el perfil de cada uno de los puestos de trabajo de su personal.

Ofrecemos una solución única e integral en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Formación y Vigilancia de la Salud en el trabajo.

Prevención de riesgos laborales

Integrando la Planificación Preventiva de Riesgos – de forma natural – al sistema general de gestión de la empresa.

Porque una adecuada política de prevención desarrollada a la medida de las necesidades de cada empresa es un aliado dentro del negocio.

Realizamos un estudio específico del profesional autónomo para:

  • Asesorarle en toda aquella documentación que le será exigida en materia de Coordinación de Actividades Empresariales, por parte de aquellas empresas con las que contraten antes de acceder a sus centros de trabajo.
  • Documentación relativa a los riesgos de su puesto de trabajo.
  • Formación específica centrada en su actividad.
  • Reconocimiento médico adaptado a su puesto de trabajo.
  • Fases del proceso de prevención de riesgos laborales
  • Elaboración del Plan de Prevención acorde al sector de actividad de cada empresa y centro de trabajo.
  • Identificación de Riesgos de Trabajo. Evaluación inicial y sucesiva de los mismos.
  • Planificación Preventiva y establecimiento de las distintas medidas correctoras a seguir.
  • Plan Anual de las actividades preventivas de la empresa.
  • Seguimiento técnico de prevención en la empresa para verificar el cumplimiento del Plan de Prevención y la Planificación Preventiva.
  • Memoria Anual de las Actividades Preventivas.
  • Formación e información de prevención de riesgos laborales a trabajadores, acorde a los riesgos existentes en sus puestos de trabajo.
  • Formación en Primeros Auxilios, Emergencias y Evaluación del Centro de Trabajo.
  • Elaboración de las Medidas de Emergencias (Art. 20 de la Ley de PRL).
  • Confección y entrega de Fichas informativas de riesgos existentes en el puesto de trabajo para cada uno de los trabajadores.
  • Elaboración de toda la documentación necesaria (Art. 23 de ka Ley de PRL) para poner a disposición de la Autoridad Laboral e Inspección de Trabajo.
  • Diferenciales del servicio
  • Planificación del servicio desde la misma firma del contrato con fecha y hora de visitas.
  • Investigación de Accidentes e Incidentes de Trabajo.
  • Acompañamiento del técnico de prevención a inspecciones de trabajo requeridas por inspectores de trabajo.
  • Medición de las Condiciones Ambientales (nivel de iluminación, ruido ambiental, temperatura y humedad relativa (R.D. 486/97 sobre lugares de trabajo)
  • Teléfono de Atención Exclusiva a Clientes.
  • Oficina Internet Empresas: una herramienta muy útil para visualizar o imprimir toda la documentación contemplada en el Plan de Prevención, gestionar cambios citas, renovar o ampliar contratos y/o realizar consultas.
  • Unidad Móvil de Formación.

 

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  • LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
  • NÚMERO DE TRABAJADORES
  • NÚMERO DE CENTROS DE TRABAJO
  • UBICACIÓN DE LOS CENTROS DE TRABAJO

 

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ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LOPD

FUENTE diariolaley.laley.es (Por Carlos B. Fernández)

El Consejo de Ministros del pasado día 24 de junio recibió del Ministerio de Justicia el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal del que, por su interés, reseñamos su principal contenido.

Esta ley orgánica consta de 78 artículos estructurados en ocho títulos, diez disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, una disposición derogatoria única y siete disposiciones finales.

 

Título I, Disposiciones generales (artículos 1 a 3)

Establece el objeto de la ley orgánica, que no es otro que la adaptación del ordenamiento jurídico español al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, Reglamento General de Protección de Datos, y completar sus disposiciones.

Establece que el derecho fundamental de las personas físicas a la protección de datos de carácter personal, amparado por el artículo 18.4 de la Constitución, se ejercerá con arreglo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 y en esta ley orgánica.

Según la Exposición de motivos de la ley “Destaca la novedosa regulación de los datos referidos a las personas fallecidas, pues, tras excluir del ámbito de aplicación de la ley su tratamiento, se permite que los herederos puedan solicitar el acceso a los mismos, así como su rectificación o supresión, en su caso con sujeción a las instrucciones del fallecido, que por lo demás se podrán incorporar a un registro“.

También excluye del ámbito de aplicación los tratamientos que se rijan por disposiciones específicas, en referencia, entre otras, a la normativa que transponga la citada Directiva (UE) 2016/680, previéndose en la disposición transitoria quinta la vigencia de estos tratamientos con arreglo a la Ley Orgánica 15/1999 hasta que se apruebe la citada normativa.

 

Título II. Principios de protección de datos (arts. 4 a 20)

Se divide en dos capítulos: Principios generales de protección de datos (artículos 4 a 10) y Disposiciones aplicables a tratamientos concretos (arts. 11 a 20).

  • En primer lugar, se presumen exactos y actualizados los datos obtenidos directamente del propio afectado y se recoge expresamente el deber de confidencialidad, se regulan garantías específicas y se aplica el principio de minimización de datos para entender desproporcionado el tratamiento de los datos por quien carezca de competencia.

Dentro de lo que se viene denominando la “legitimación para el tratamiento”, se alude específicamente al consentimiento, que ha de proceder de una declaración o de una clara acción afirmativa del afectado, excluyendo lo que se conocía como “consentimiento tácito”, se permite la casilla no premarcada en el ámbito de la negociación o formalización de un contrato, y se fija la edad a partir de la cual el menor puede prestar su consentimiento en trece años para asimilar el sistema español al de otros Estados de nuestro entorno.

Se regulan asimismo las posibles habilitaciones legales para el tratamiento que se derive del ejercicio de potestades públicas o del cumplimiento de una obligación legal y se prevé que el interés legítimo de un determinado responsable o de un determinado tercero pueda prevalecer sobre el derecho a la protección de datos del afectado. Y se mantiene la prohibición de llevar a cabo tratamientos con la única finalidad de almacenar información referida a las categorías de datos especialmente protegidos.

En el Capítulo II se recogen las disposiciones aplicables a tratamientos concretos, que que son los supuestos antes sometidos a regímenes especiales, en los que se considera de aplicación la regla del equilibrio de intereses o ponderación del interés legítimo como base jurídica para el tratamiento.

  • En segundo lugar, figuran las categorías que ya eran objeto de una regulación específica, legal o reglamentaria, como los sistemas de información crediticia, complementado por una disposición adicional, los tratamientos realizados con fines de videovigilancia y los sistemas de exclusión publicitaria comúnmente denominados “listas Robinson”, los tratamientos llevados a cabo en el ámbito de la función estadística pública o, como novedad, los sistemas de información de denuncias internas en el sector privado.

 

Título III. Derechos de las personas (arts. 21 a 29)

Se divide en tres capítulos: Transparencia e información (art. 21); Ejercicio de los derechos (arts. 22 a 28) y Obligación de bloque (art. 29).

  • El primero adapta al Derecho español el principio de transparencia en el tratamiento del reglamento europeo, que regula el derecho de los afectados a ser informados acerca del tratamiento, se recoge la denominada “información por capas” ya generalmente aceptada en ámbitos como el de la videovigilancia o la instalación de dispositivos de almacenamiento masivo de datos (tales como las “cookies”).
  • También se hace uso en este título de la habilitación permitida por el considerando 8 del Reglamento (UE) 2016/679 para complementar su régimen, garantizando la adecuada estructura sistemática del texto. A continuación, la ley orgánica contempla los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, derecho a la limitación del tratamiento y derecho a la portabilidad.
  • La obligación de bloqueo garantiza la adecuada aplicación y supervisión del cumplimiento de las normas de protección de datos.

 

Título IV. Responsable y encargado del tratamiento (arts. 30 a 33)

Se divide en cuatro capítulos: Disposiciones generales. Medidas de responsabilidad activa (arts. 30 a 33); Encargado del tratamiento (art. 34); Delegado de protección de datos (arts. 35 a 38) y Códigos de conducta y certificación (arts. 39 y 40).

La Ley Orgánica mantiene la misma denominación del Capítulo IV del Reglamento, una de cuyas mayores novedes es el paso de un modelo basado en el control del cumplimiento a otro que descansa en el principio de responsabilidad activa. Esto exige una previa valoración por el responsable o por el encargado del tratamiento del riesgo que pudiera generar el tratamiento de los datos de carácter personal para, a partir de dicha valoración, adoptar las medidas que procedan.

De esta manera, la ley orgánica recoge la destacada importancia que el delegado de protección de datos adquiere en el RGPD. Para ello se parte del principio de que puede tener un carácter obligatorio o voluntario, estar o no integrado en la organización del responsable o encargado y ser tanto una persona física como una persona jurídica.

La designación del delegado de protección de datos ha de comunicarse a la autoridad de protección de datos competente. La Agencia Española de Protección de Datos mantendrá una relación pública y actualizada de los delegados de protección de datos, accesible por cualquier persona.

Los conocimientos en la materia se podrán acreditar mediante esquemas de certificación. El responsable o el encargado deberán dotar al delegado de medios materiales y personales suficientes y no podrán removerle, salvo en los supuestos de dolo o negligencia grave.

Es de destacar que el delegado de protección de datos permite configurar un medio para la resolución amistosa de reclamaciones, pues el interesado podrá reproducir ante él la reclamación que no sea atendida por el responsable o encargado del tratamiento.

 

Título V. Transferencias internacionales de datos (arts. 41 a 45)

Adapta lo previsto en el RGPD y se refiere a las especialidades relacionadas con los procedimientos a través de los cuales las autoridades de protección de datos pueden aprobar modelos contractuales o normas corporativas vinculantes, supuestos de autorización de una determinada transferencia, o información previa.

 

Título VI. Autoridades de protección de datos (arts. 45 a 63)

Se organiza en dos capítulos: I. La Agencia Española de Protección de Datos, dividido en tres secciones: Disposiciones Generales (arts. 45 a 51), Potestades de investigación y planes de auditoría preventiva (arts. 52 a 55) y Otras potestades de la Agencia Española de Protección de Datos (arts. 56 y 57) y II. Autoridades autonómicas de protección de datos, dividido en dos secciones: Disposiciones generales (arts. 58 a 60) y Coordinación en el marco de los procedimientos establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679 (arts. 61 a 63).

La ley orgánica regula el régimen de la Agencia Española de Protección de Datos manteniendo su esquema anterior, reflejando refleja la existencia de las autoridades autonómicas de protección de datos y la necesaria cooperación entre las autoridades de control.

La Agencia Española de Protección de Datos se configura como una autoridad administrativa independiente con arreglo a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Justicia.

 

Título VII. Procedimiento en caso de reclamaciones tramitadas por la Agencia Española de Protección de Datos (arts. 64 a 69)

El Reglamento (UE) 2016/679 establece un sistema novedoso y complejo, evolucionando hacia un modelo de “ventanilla única” en el que existe una autoridad de control principal y otras autoridades interesadas. También se establece un procedimiento de cooperación entre autoridades de los Estados miembros y, en caso de discrepancia, se prevé la decisión vinculante del Comité Europeo de Protección de Datos. En consecuencia, con carácter previo a la tramitación de cualquier procedimiento, será preciso determinar si el tratamiento tiene o no carácter transfronterizo y, en caso de tenerlo, qué autoridad de protección de datos ha de considerarse principal.

La regulación se limita a delimitar el régimen jurídico; la iniciación de los procedimientos, siendo posible que la Agencia Española de Protección de Datos remita la reclamación al delegado de protección de datos o a los órganos o entidades que tengan a su cargo la resolución extrajudicial de conflictos conforme a lo establecido en un código de conducta; la inadmisión de las reclamaciones; el plazo de tramitación de los procedimientos y, en su caso, su suspensión; las actuaciones previas de investigación; y las medidas provisionales, entre las que destaca el bloqueo de los datos. Las especialidades del procedimiento se remiten a desarrollo reglamentario.

 

Título VIII. Régimen sancionador (arts. 70 a 78)

Dado que el Reglamento (UE) 2016/679  establece un sistema de sanciones o actuaciones correctivas sumamente genérico, en el que no se tipifican las conductas ni se establecen las reacciones concretas ante su comisión, la ley orgánica procede a describir las conductas típicas, manteniendo la distinción entre infracciones muy graves, graves y leves, a la vista de la diferenciación que el Reglamento general de protección de datos establece al fijar la cuantía de las sanciones.

En cuanto a los plazos de prescripción, la ley orgánica regula los supuestos de su interrupción partiendo de la exigencia constitucional del conocimiento de los hechos que se imputan a la persona, pero teniendo en cuenta la problemática derivada de los procedimientos establecidos en el reglamento europeo, en función de si el procedimiento se tramita exclusivamente por la Agencia Española de Protección de Datos o si se acude al procedimiento coordinado del artículo 60 del Reglamento general de protección de datos.

La ley orgánica aprovecha la cláusula residual del artículo 83.2 de la norma europea, referida a los factores agravantes o atenuantes, para aclarar que entre los elementos a tener en cuenta podrán incluirse los que ya aparecían en el artículo 45.4 y 5 de la Ley Orgánica 15/1999, y que son conocidos por los operados jurídicos.

 

Disposiciones adicionales (1.ª a 10.ª)

Se refieren a cuestiones como las medidas de seguridad en el ámbito del sector público, protección de datos y transparencia y acceso a la información pública, cómputo de plazos o autorización judicial en materia de transferencias internacionales de datos, entre otros.

 

Disposiciones transitorias

Están dedicadas al estatuto de la Agencia Española de Protección de Datos, el régimen transitorio de los procedimientos o los tratamientos sometidos a la Directiva (UE) 2016/680. Se recoge únicamente una disposición derogatoria y, a continuación, figuran las disposiciones finales sobre los preceptos con carácter de ley ordinaria, el título competencial, las modificaciones necesarias de la legislación sectorial y la entrada en vigor.

 

Disposición derogatoria única

Sin perjuicio de lo previsto en las disposiciones transitorias cuarta y quinta, quedan derogadas la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y cuantas disposiciones de igual o inferior rango contradigan, se opongan, o resulten incompatibles con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la presente ley orgánica.

 

Disposiciones finales

  • La primera regula la naturaleza de la presente ley, que tiene el carácter de ley orgánica, a excepción del Capítulo II del Título II, el Título VI, salvo el artículo 61, el Título VII, el Título VIII, las disposiciones adicionales, salvo la disposición adicional segunda, las disposiciones transitorias y las disposiciones finales, salvo esta disposición final primera
  • La segunda, su título competencial.
  • La tercera introduce una nueva letra h) en el apartado 3 del artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre (LA LEY 4058/1997), del Gobierno.
  • La cuarta modifica el artículo 15 bis (Intervención en procesos de defensa de la competencia y de protección de datos) de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (LA LEY 58/2000) .
  • La quinta modifica la rúbrica del artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre (LA LEY 19656/2013), de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, que pasa a ser la siguiente: «Artículo 8. Información económica, presupuestaria, estadística y sobre tratamiento de datos de carácter personal.»
  • La sexta modifica los apartados 2 y 3 del artículo 28; añade un párrafo tercero al artículo 46; añade un párrafo segundo a la letra c) del apartado 1 del artículo 53 y añade un apartado 3 a la disposición adicional primera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas (LA LEY 15010/2015)

 

La nueva LOPD entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, el mismo día en que comience a ser aplicable el RGPD

 

ACCEDE AL TEXTO COMPLETO DEL ANTEPROYECTO PINCHANDO AQUÍ

Vendedores y motivación

Ser vendedor es una de las profesiones donde más influye el estado de ánimo y las técnicas de coaching para inspirar al equipo son claves.

 

Tenemos tendencia a pensar que las personas tienen determinadas capacidades que permanecen estáticas e inalterables. Si alguien es muy eficiente esperamos que lo sea siempre. Por el contrario, cuando estamos frente a alguien que ha demostrado pocas aptitudes, creemos que no es competente o apto bajo ninguna circunstancia. El problema es que, a menudo, nos olvidamos de la importancia de estar motivado para rendir, alcanzar los objetivos profesionales, etc.

 

Angela Lee Duckworth, una conocida psicóloga de la Universidad de Pensilvania, llevó a cabo en 2011 un experimento que demostró cómo afecta la motivación a nuestro rendimiento intelectual. Los investigadores sabían que no todo el mundo se esforzaba por igual en los tests de inteligencia, y en este caso se escogió recompensar económicamente a los participantes con diferentes cantidades de dinero. En su informe, Angela Lee constató que una recompensa de 10 dólares hacía que los sujetos mejoraran sus resultados en el test de inteligencia, ¡hasta en 20 puntos! Mientras tanto, quienes habían recibido una recompensa de menos de un dólar solo mejoraban en 2 puntos. Es una prueba de hasta qué punto puede influye estar motivado en algo que creíamos tan inamovible como la inteligencia de una persona.

 

Si hay una profesión en la que importa estar motivado, ¡es la de vendedor! Por esa razón, hoy te traemos 12 citas de motivación para que salgas a vender con las pilas bien cargadas

 

Frases de motivación para comerciales en busca del éxito

 

 

MIEDO AL FRACASO, ¡TU PEOR ENEMIGO!

1. “El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.”

2. “Fallas el 100 % de los tiros que no haces.”

 

3. “Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR”

 

EL ÉXITO Y EL TRABAJO DURO

4. “En el único sitio donde encontrarás el éxito antes que el trabajo es en el diccionario.”

5. “La suerte es un dividendo del sudor. Cuanto más sudes, más suerte tendrás.”

6. “Si te concentras en las actividades de buscar prospectos, presentar y dar seguimiento a tus clientes, las ventas vendrán por sí solas.”

 

LA IMPORTANCIA DE FIJARTE UN OBJETIVO

 

7. “Los objetivos son sueños con fechas límite.”

8. “La gente con objetivos tiene éxito porque sabe a dónde se dirige.”

9. “Se necesita un hombre con una misión para lograr el éxito.”

 

PERSEVERANCIA, LA BASE DE TODA CIENCIA

 

10. “Cuando vas a por algo, no regreses hasta que lo consigas”.

11. “El personal de ventas debería tomar lecciones de sus hijos. ¿Qué significa la palabra NO para un niño? Casi nada.”

 

RECUERDA: “¡SIN LÍMITES!”

 

12. “Siempre parece imposible… hasta que se hace”.

 

Ya no hay excusas. Es hora de salir ahí afuera y conseguir ventas. ¡Tú puedes hacerlo!

 

Clydesa con Grupo Suárez Peluqueros (5 de Abril de 2017)

Agradecimiento infinito a nuestras Empresas Amigas Grupo Suárez Peluqueros y La Fábrica de la Imagen por contar con Clydesa una vez más como proveedores de formación específica para la totalidad de su plantilla.

 

En esta ocasión se ha realizado formación en Prevención de Riesgos Laborales Puesto de Trabajo Peluquería para el equipo al completo de Grupo Suárez Peluqueros, en las IMPRESIONANTES (con mayúsculas!!) instalaciones de La Fábrica de la Imagen en Sada (A Coruña), y de la mano de los técnicos en PRL de nuestros amigos de LM Jobs Training

 

La experiencia de más de 50 años de Suárez Peluqueros hacen de ella un modelo a seguir en cuanto a profesionalidad y servicio al Cliente. Hemos podido comprobar una vez más que esos dos aspectos son seguidos a rajatabla también con sus proveedores, ya que nos han tratado como siempre desde hace casi 9 años de forma excepcional. ¡DA GUSTO TENER CLIENTES ASÍ! 🙂

 

Deseamos que su nuevo proyecto con La Fábrica de la Imagen continúe su expansión nacional. Clydesa sigue a vuestro lado.

Clydesa con Restaurantes Manolito (A Coruña 4 de Abril de 2017)

Hoy hemos realizado con nuestra Empresa Amiga LM Jobs Training la jornada anual sobre gestión de alérgenos (alergias e intolerancias alimentarias) para la plantilla de Restaurantes Manolito.

 

En Restaurantes Manolito se preocupan por tener siempre al día a su plantilla, de la cual forman parte los mejores profesionales de la hostelería y la restauración de la ciudad, para mantener el grado óptimo de servicio a sus Clientes

 

En esta ocasión hemos ampliado sus conocimientos sobre la normativa de obligado cumplimiento en información al consumidor de alimentos alérgenos.

 

Continuamos preparando y formando a la gran familia que conforma esta importante empresa, referente en nuestra ciudad desde 1956 con su famoso “lacón con grelos“, con el cual participan todos los años en las Jornadas Gastronómicas que el Ayuntamiento de La Coruña dedica a este típico plato gallego.

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUDES “DISTRIBUIDOR NACIONAL CLYDESA”

ABRIMOS PLAZO DE SOLICITUDES PARA SER DISTRIBUIDOR AUTORIZADO NACIONAL CLYDESA

 

 

A quién va dirigido:

  • Asesorías, Gestorías y Administradores de Fincas
  • Empresas de servicios informáticos
  • Asociaciones
  • Agrupaciones sectoriales de toda índole
  • Autónomos, Empresas y Emprendedores que desean ampliar sus servicios de forma externalizada
  • A nivel nacional (España)

 

Por qué elegirnos:

  • Cero inversión
  • Contacto personal con cada Cliente
  • Rapidez en la entrega de nuestros trabajos
  • Honestidad en la comunicación
  • Precios altamente competitivos
  • Comunicación fluída
  • Profesionalidad 100%. Somos Asociados Senior de la APEP (Asociación Profesional Española de Privacidad)
  • Aportamos un porcentaje de sus ingresos a Educo.org y al proyecto “Becas Comedor” para garantizar al menos una comida diaria a niños en edad escolar.
  • El Cliente siempre es lo primero

 

                           

 

Cómo acceder:

  • Envíanos un email a info@clydesa.es con el asunto “Distribuidor Clydesa
  • Cuéntanos a qué te dedicas y a qué público potencial quieres llegar con nuestros servicios
  • Te enviaremos nuestro dossier de servicios para que veas todo lo que puedes ofrecer a nivel nacional a tus clientes, asociados o a público potencial
  • Estudiaremos tu proyecto y … ¡a trabajar!

 

Si estás interesado en ampliar tu cartera de servicios, contar con un proveedor de confianza y complementar tu actividad profesional, no dudes en contactar con nosotros en info@clydesa.es y nos pondremos en contacto contigo.