¡Nos adelantamos a las rebajas!

Clydesa también quiere empezar las rebajas… ¡y antes que nadie! 🙂

 

Comenzamos con nuestra oferta formativa de cursos online, bonificables 100%.

 

 

SI NO ENCUENTRAS EL CURSO EN ESTE LISTADO, ENVÍANOS UN MAIL A info@clydesa.es

¡¡Y TE CONSEGUIREMOS EL QUE MÁS TE APETEZCA!!

 

 

Durante los meses de Julio y Agosto, queremos agradeceros el gran apoyo que estamos teniendo en las diferentes Redes Sociales y si contratas uno de estos cursos, el segundo te sale ¡¡GRATIS!!

 

Llévate un auténtico 2×1 en estos cursos online (bonificable a través del crédito formativo anual):

 

– Prevención de Riesgos Laborales Básico

– Prevención de Riesgos Laborales en Hostelería y Turismo

– Alérgenos: gestión de alergias e intolerancias alimentarias

– Primeros Auxilios

– Gestión de residuos

– Manipulador de Alimentos

– Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (P.E.M.P.)

– Escaparatismo

– Inglés (varios niveles)

– …

 

¡No lo dudes: contacta con nosotros y disfruta de las rebajas del verano!

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Cursos obligatorios para Hostelería: nuevas convocatorias abiertas Junio y Julio

SERVICIOS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA EMPRESAS DE SECTOR HOSTELERÍA CON LOS QUE PODEMOS AYUDARTE:

 

  • Adaptación a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)

 

  • Elaboración del Plan de PRL (Prevención de Riesgos Laborales)

 

  • Elaboración del Plan APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos)

 

  • Formación o reciclaje obligatorio por Ley en PRL para todos los empleados de la empresa. Formación 100% bonificable a través de los Seguros Sociales (crédito formativo Fundación Tripartita). 420.- EUROS e incluye: Curso mixto de 2 horas presenciales + online. Pueden asistir hasta 3 empleados + 2 autónomos (invitados). TAMBIÉN DISPONIBLE CURSO 100% ELEARNING BONIFICABLE

 

CONVOCATORIA ABIERTA . PLAZAS LIMITADAS. 9 PLAZAS DISPONIBLES

QUIERO MATRICULARME

 

  • Formación o reciclaje obligatorio por Ley en manipulación de alimentos para todos los empleados de la empresa. Precio a consultar según tipo de empresa, localización y número de asistentes.  Formación 100% bonificable a través de los Seguros Sociales (crédito formativo Fundación Tripartita). 420.- EUROS e incluye: Curso mixto de 2 horas presenciales + online. Pueden asistir hasta 8 empleados + 2 autónomos (invitados). TAMBIÉN DISPONIBLE CURSO 100% ELEARNING BONIFICABLE

CONVOCATORIA ABIERTA . PLAZAS LIMITADAS. 4 PLAZAS DISPONIBLES

QUIERO MATRICULARME

  • Formación en alérgenos e información al consumidor para todos los empleados de la empresa. Precio a consultar según tipo de empresa, localización y número de asistentes. Formación 100% bonificable a través de los Seguros Sociales (crédito formativo Fundación Tripartita). 420.- EUROS e incluye: Curso mixto de 2 horas presenciales + online. Pueden asistir hasta 3 empleados + 2 autónomos (invitados). TAMBIÉN DISPONIBLE CURSO 100% ELEARNING BONIFICABLE

 

CONVOCATORIA ABIERTA . PLAZAS LIMITADAS. 5 PLAZAS DISPONIBLES

QUIERO MATRICULARME

PROMOCIÓN “PACK TODO HOSTELERÍA” CLYDESA

Contratación de LOPD + PRL (1 local) + APPCC (1 local):
500.- euros + IVA / año

PVP por separado 585.- euros + iva

(para otras características o mayor número de locales, contacta con nosotros en info@clydesa.es)

PROMOCIÓN 2º ANIVERSARIO CLYDESA

 

¡¡ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!

 

Hoy cumplimos 2 años en nuestra andadura empresarial y queremos celebrarlo CON VOSOTROS A LO GRANDE.

 

¡Durante los meses de Abril y Mayo te regalamos un curso de Inglés online por la contratación de formación para tu empresa!*

* Consulta las bases y cursos disponibles en info@clydesa.es  ¡Hay una gran variedad!

La contratación de formación para tus empleados, además de librarte de sanciones y hacer que tu personal esté más preparado, te premia por tu fidelidad. Puedes elegir para ellos:

– Prevención de Riesgos Laborales Básico

– Primeros Auxilios

– Prevención de Riesgos Laborales en Hostelería y Turismo

– Manipulador de Alimentos

– Alérgenos: gestión de alergias e intolerancias alimenticias

– Gestión de Residuos

– Plataformas Elevadoras Móviles de Personal

– Carretillas

– … Y MUCHOS MÁS!!

Todos estos cursos son bonificables al 100%

¡Aprovéchate de esta PROMO ANIVERSARIO YA!

CARNET DE FITOSANITARIOS HOMOLOGADO CONVOCATORIA JUNIO 2016 (ÚLTIMAS PLAZAS)

 

 

Obtén tu carnet HOMOLOGADO de “Usuario de Productos Fitosanitarios” realizando los cursos que ponemos a tu disposición desde Clydesa*

 

 

 

  • CURSO HOMOLOGADO DE APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS
  • MODALIDAD MIXTA
  • OBLIGATORIO PARA USUARIOS Y VENDEDORES DE PRODUCTOS DE JARDINERÍA, TRANSPORTISTAS / AGRICULTORES QUE MANEJEN O ESTÉN EN CONTACTO CON PLAGUICIDAS…

* Clydesa sólo publicita dicho curso

 

 

¿Están homologados estos cursos?

Los cursos están homologados según R.D. 1311/2012 y disponen de reconocimiento nacional.

 

¿En qué modalidad se imparten?

Modalidad MIXTA: horas de teleformación + horas presenciales impartidas en local del Concello de Baldaio (A Coruña).

 

¿Por qué realizar estos cursos?

La utilización de productos fitosanitarios entraña riesgos tanto para el usuario de estos productos, como para el consumidor y en general para el medio ambiente.

A partir del 26 de noviembre de 2015 los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deberán estar en posesión de un carnet que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad.

Realizando estos cursos podrás obtener el carnet con el que podrás ejercer la actividad en todo el territorio nacional y tendrá una validez de 10 años.

 

¿Qué necesito?

La parte online es muy fácil de seguir y ha sido diseñada especialmente para que un usuario sin conocimientos de informática pueda realizarla sin dificultades:

  • Puede realizarse con total libertad desde su propia casa y sin horarios.
  • Además se facilita la ayuda de un tutor y un teléfono de soporte.
  • Para realizarla sólo se necesita un ordenador con conexión a Internet.

 

¿Qué nivel de formación necesito?

En función del uso que vayas a hacer de estos productos fitosanitarios deberás tener el nivel más adecuado para esas tareas.

Nivel básico:

  • El agricultor que sólo aplica productos en su explotación sin tener personal a su cargo que le ayude en la aplicación.
  • El personal auxiliar de tratamientos, tanto agrícolas como no agrícolas, que cuentan con una persona que los supervisa.
  • El personal que intervenga de manera auxiliar en la distribución de estos productos fitosanitarios.

El curso consta de 25 horas de las cuales 21 horas se realizan a través de teleformación y 4 horas en una jornada presencial en campo.
Con este nivel de formación nunca se podrán aplicar productos fitosanitarios que generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales.

 

Nivel cualificado:

  • El agricultor que realiza tratamientos con personal a su cargo.
  • La persona que realiza tratamientos en otras explotaciones que no son de su titularidad.
  • La persona responsable de la venta de los productos fitosanitarios.

El curso consta de 60 horas de las cuales 48 se realizan a través de teleformación, 8 horas en una jornada presencial en campo y 4 horasen una jornada práctica en aula.

Este nivel no otorga la capacidad para poder realizar tratamientos de fumigación ni aplicaciones aéreas.

 

NIVEL BÁSICO: 160.- euros

NIVEL CUALIFICADO: 270.- euros

 

¿Qué periodo de validez tiene este carnet?
El carnet de manipulador tiene un periodo de validez de 10 años. Pasado este tiempo, el usuario debe proceder a su renovación.

Una vez terminado el curso, el alumno recibirá la documentación acreditativa necesaria para la solicitud de su inscripción en el ROPO (Registro Oficial de Productores y Operadores) como usuario profesional de productos fitosanitarios.

 

¿Cuándo empiezan?

ABIERTA NUEVA CONVOCATORIA: Junio 2016

 

** PLAZAS AGOTADAS para convocatorias de Mayo. 

 

ABIERTA NUEVA CONVOCATORIA:

– NIVEL BÁSICO Y NIVEL CUALIFICADO: ABIERTA CONVOCATORIA DE MARZO

 

NIVEL BÁSICO: 13 de Febrero.

– NIVEL CUALIFICADO: 13 y 14 de Febrero.

** PLAZAS AGOTADAS para esta convocatoria.

 

– NIVEL BÁSICO: 6 de Febrero.
– NIVEL CUALIFICADO: 6 y 7 de Febrero.

** PLAZAS AGOTADAS para esta convocatoria.

 

– NIVEL BÁSICO: 23 de Enero.
– NIVEL CUALIFICADO: 23 y 24 de Enero.

** PLAZAS AGOTADAS para esta convocatoria.

 

¿Cómo me apunto?

Escríbenos AQUÍ con el asunto “Curso Fito” y te enviaremos la ficha de inscripción y la documentación necesaria para el trámite, o llámanos al 630.404.303

 

ABIERTA NUEVA CONVOCATORIA JUNIO 2016

 

 

¿Cómo obtengo el carnet?

Una vez finalizado el curso te enviamos la documentación con la solicitud del carnet y el diploma de aprovechamiento del curso que deberás presentar en tu comunidad autónoma.

 

PREGUNTA POR NUESTRAS OFERTAS Y DESCUENTOS

 

APPCC para sector de alimentación y hostelería 190.- euros + IVA hasta el 30 de Octubre

 

El no tener elaborado un plan de APPCC conlleva riesgos importantes:

 

– riesgo para la salud de los consumidores y clientes de los establecimientos que estén incumpliendo el sistema de prevención APPCC.

– riesgo para el establecimiento de responsabilidades civiles, penales o de otro orden que pudieran concurrir, ya que se considera una infracción sanitaria.

– riesgo de sanción económica para el local que incumpla la normativa de 600.- a 600.000.- euros.

http://elpais.com/diario/2005/09/01/sociedad/1125525605_850215.html

 

El Real Decreto 2207/1995 de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) hace constar la obligatoriedad de cumplir y hacer cumplir toda la legislación en materia de seguridad alimentaria a todas las personas y locales relacionados con el sector alimentario: elaboración, transformación, envasado, almacenamiento, distribución, venta , suministro y servicio de alimento, como por ejemplo, carnicerías, pescaderías, fruterías, charcuterías, restaurantes, cafeterías, bares, tabernas, cervecerías, hoteles, pastelerías, heladerías, orujeras, cerveceras, bodegas, conserveras, tiendas de variantes y chucherías, etc.

 

Realizamos personalmente en tu local el Plan de APPCC según la normativa estipulada con un coste de 190.- euros + iva, e incluímos 12 meses de asesoramiento técnico para la consulta de cualquier tema relacionado con el procedimiento a seguir

 

Para más información, envíanos un email a info@clydesa.es con el asunto “APPCC” y te responderemos de forma inmediata sin compromiso.

Últimas semanas para utilizar su Crédito Formativo

 

Aproveche ya para formar a su plantilla y recuperar el 100% de su inversión.

 

Consulte las opciones disponibles que tenemos para sus trabajadores, tanto en modalidad presencial, como en modalidad a distancia y online. Recuerde que Usted ya ha pagado ese importe y que no es acumulable de un año al siguiente, por lo que si no lo utiliza para formar a sus empleados no podrá utilizarlo para otros servicios y lo perderá.

 

Ejemplos de cursos presenciales:

Hasta 10 personas. Impartición en las instalaciones de su empresa para su comodidad y la de los asistentes. Formación 100% bonificable a través de los Seguros Sociales (crédito formativo Fundación Tripartita). Curso mixto de 3 horas presenciales + horas online. Pueden asistir hasta 8 empleados + 2 autónomos (autónomos sin coste). Precio 420.- euros.

– Formación o reciclaje obligatorio por Ley en Prevención de Riesgos Laborales básico.
– Formación o reciclaje obligatorio por Ley en manipulación de alimentos.
– Formación en alérgenos e información al consumidor.
– Idiomas varios niveles (inglés, alemán, francés, italiano, ruso, chino, portugués, rumano,…).
– Informática varios niveles.
– Ventas.
– Atención al cliente.
– Administración.
– Contabilidad.
– Escaparatismo.
– Redes Sociales.
– etc.

 

Recientemente y tras la reforma que ha sufrido la Ley de Formación en nuestro país, se ha previsto que 2015 sea el último año en que exista para las empresas un mínimo de 420.- euros de Crédito Formativo; a partir de 2016 se concederá una cantidad mínima individualizada en las empresas dependiendo de lo que hayan aportado en concepto de formación (a mayor aportación, mayor bonificación disponible), lo que hará desaparecer la cantidad mínima de 420.- euros fijos para las empresas de 1 a 5 trabajadores.

 

Las empresas con mayor número de empleados también se verán beneficiadas puesto que el importe disponible aumentará dependiendo de sus características concretas

 

Cabe destacar también la importancia de que su Empresa elija cuidadosamente la entidad con la que sus empleados realicen su formación, puesto que una mala gestión por parte de la entidad formadora puede acarrear una bonificación incorrecta (y con ello la obligación de devolver la bonificación aplicada e incluso un porcentaje añadido en concepto de “bonificación incorrecta”).

 

En este aspecto, Clydesa a través de Grupo IOE le asegura estar conforme a las pautas marcadas por la Seguridad Social y la Fundación Tripartita en el desarrollo, organización y tramitación de la formación recibida por su trabajador, haciendo que su tranquilidad esté asegurada trabajando con nosotros.

Clydesa (Cliente y Desarrollo) es agente de IOE Formación, empresa avalada por convenio en estudios universitarios por la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Finis Terrae, Universidad Politécnica de Cartagena, Asociación Española de Escuelas de Negocios, el Centro Panamericano de Estudios Superiores, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, la UNAM y el CENADE.

 

Envíenos un correo electrónico a info@clydesa.es y comprobaremos sin compromiso cual es el importe que tiene disponible para formar a su plantilla.

 

Le asesoraremos para sacar el máximo rendimiento posible de forma seria y profesional.

Vuelta al trabajo: novedades laborales

¿Sabe todo lo que ha pasado este verano mientras usted estaba de vacaciones?

 

No hablamos sólo de la nueva reforma fiscal que ha obligado a las empresas a recalcular de nuevo el tipo de retención de IRPF que se aplica en las nóminas de los trabajadores… Las novedades laborales no han dejado de sucederse. Por ejemplo:

 

– Cuando el mes de Julio llegaba a su fin, se amplió a 29 años la edad de los jóvenes que pueden inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, lo que supone a su empresa poder beneficiarse de una bonificación de hasta el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social en el caso de contratar de forma indefinida a un joven inscrito.

– Se han publicado los nuevos modelos de partes médicos de incapacidad temporal de baja, confirmación y alta médica. Son los que va a recibir su empresa cada vez que un trabajador sufre una incapacidad, y se adaptan a los cuatro nuevos grupos de duración de los procesos de IT.

– Se ha modificado el modelo de contrato de “puesta a disposición”, que es el que suscribe una empresa cuando incorpora a un trabajador a través de una ETT. Si es una modalidad de contratación a la que recurra su empresa, no puede dejar de conocer los cambios.

– También hay novedades en los contratos para la formación, y es que se ha vuelto a prorrogar el plazo por el que las empresas pueden formalizar contratos para la formación y el aprendizaje sin necesidad de que estén vinculados obligatoriamente a certificados de profesionalidad. Por lo tanto, su empresa puede seguir contratando unos meses más a jóvenes que no cuenten con un certificado de profesional o un título de FP.

 

Los jueces y tribunales de justicia tampoco han estado de brazos cruzados en verano. Y, como muestra, el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia señalando que el descuelgue de un convenio colectivo (para introducir rebajas de sueldo o cambios en la jornada, por ejemplo) no puede tener efectos retroactivos ni siquiera aunque se pacte así con los trabajadores en el acuerdo de modificación de condiciones del convenio. Por lo tanto, la inaplicación sólo puede tener efectos desde el momento en que se pacta, y ni un solo día antes.

Como ve, las novedades laborales no son pocas, y ahora que usted está recién aterrizado le toca ponerse al día de todo.

 

Y más vale que no tarde… porque la Inspección de Trabajo no va a pasar ni una

 

De hecho, a finales del mes de Julio, cuando medio país estaba de vacaciones y el otro medio a punto de irse, entró en vigor la nueva Ley de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con cambios para ser más eficaces al investigar a las empresas. De hecho, inspectores de Trabajo están peinando la geografía española este verano buscando no sólo fraudes, sino los mínimos errores que puedan estar cometiendo las empresas en materia laboral, así que ¡¡mucha precaución en tenerlo todo al día!!

Control de las bajas por Incapacidad Temporal (Ley de Mutuas)

 

Las mutuas tienen ahora mayores competencias para realizar el control y seguimiento de las bajas médicas por incapacidad temporal común o enfermedad no laboral del trabajador, aunque como sucedía antes, el médico de la Seguridad Social seguirá siendo el único competente para emitir el parte de alta del trabajador.

 

En el caso de que la mutua, cuando realice el seguimiento de la enfermedad, considere que el trabajador es apto para trabajar, podrá formular directamente esta propuesta, para lo cual deberá comunicar al trabajador afectado y al Instituto Nacional de la Seguridad Social que ha presentado su propuesta de alta.

 

Para facilitar el control de las mutuas se crea la denominada “propuesta de alta médica debidamente fundamentada”. La Inspección Médica de los Servicios Públicos de Salud estará obligada a comunicar a la mutua y al INSS en el plazo máximo de cinco días hábiles (que empiezan a contar desde el día siguiente a la recepción de la propuesta de alta) si estiman la propuesta (en cuyo cayo, emitirán el alta del trabajador) o la deniegan (en cuyo caso, deberán aportar un informe médico motivado que justifique la negativa a dar el alta).

 

Aparte de este cambio, tengamos también en cuenta que tras la entrada en vigor de la Ley de Mutuas, éstas han cambiado su denominación y han pasado a llamarse Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social (en lugar de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social).

 

CONSEJO: el despido objetivo por absentismo está pensado expresamente para descargar la plantilla de trabajadores sin escrúpulos que han hecho del absentismo una forma de vida. Su despido tiene además un efecto ejemplarizante, pues transmite a la plantilla el mensaje de que su empresa no va a tolerar abusos o fraudes en las bajas, que tienen consecuencias nefastas no sólo para la empresa, sino también para el resto de la plantilla, pues los otros trabajadores deben asumir la carga de trabajo del absentista.

 

Pero salvo en esos casos, como responsables de Personal y Recursos Humanos, conviene analizar que hay detrás de un nivel de absentismo más alto de normal, pues es una llamada de atención que le alerta de que algo está pasando y que la plantilla está desmotivada. En ese caso, la solución pasa por encontrar la forma de motivar e implicar a una plantilla que también necesita sentirse apoyada y motivada.