Optimización de los Recursos

Optimizamos los recursos para ayudarle al perfeccionamiento de su Negocio

  • Formación Universitaria »
  • Formación In Company »
  • Outdoor Training »
  • Planes Generales de Formación »

Lo que Aportamos

La presencia en el mercado se hace cada vez más imprescindible, y de ello depende la supervivencia de todo profesional que realmente quiera dedicarle esfuerzo y empeño en la realización de un objetivo profesional.

A partir de esta idea nace CLYDESA, con sede social en La Coruña, para proporcionar a estos profesionales un servicio integral de asesoramiento y task force. Ponemos a su alcance la experiencia que desde el año 2006 hemos adquirido en el trato directo con empresas y particulares representando a diferentes marcas y productos líderes en sus sectores, y especializándonos en servicios que deben ser resueltos por las empresas de forma obligatoria.

Formación para empresas y particulares

Cabe destacar la importancia de que su Empresa elija cuidadosamente la entidad con la que sus empleados realicen su formación, puesto que una mala gestión por parte de la entidad formadora puede acarrear una bonificación incorrecta (y con ello la obligación de devolver la bonificación aplicada e incluso un porcentaje en concepto de “bonificación incorrecta”).

En este aspecto, Clydesa a través de Grupo IOE le asegura estar conforme a las pautas marcadas por la Seguridad Social y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) en el desarrollo, organización y tramitación de la formación recibida por su trabajador, haciendo que su tranquilidad esté asegurada trabajando con nosotros.

Clydesa (Cliente y Desarrollo) es agente de IOE Formación, empresa avalada por convenio en estudios universitarios por la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Finis Terrae, Universidad Politécnica de Cartagena, Asociación Española de Escuelas de Negocios, el Centro Panamericano de Estudios Superiores, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, la UNAM y el CENADE.

Los cerca de 30 programas derivados del convenio suscrito con la UAH otorgan al estudiante créditos transferibles a otros estudios universitarios europeos.
Tenemos disponibles becas para la formación universitaria, además de la posibilidad de bonificación del 100% del coste total (incluyendo las tasas universitarias de matriculación y expedición de diploma universitario) a través del crédito formativo y del Permiso Individual de Formación (PIF) de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo del que anualmente disponen las empresas con empleados en Régimen General. Consulte condiciones y precios sin compromiso en info@.clydesa.es

Sobre la Bonificación

Las empresas con al menos un empleado contratado en Régimen General tienen dos formas de bonificar formación para sus empleados: ambas formaciones son bonificables ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y la Seguridad Social; son compatibles entre sí y también complementarias (se puede utilizar una, otra o las dos al mismo tiempo), pero hay diferencias …

Opiniones y Avales de Clientes

Sara ha hecho suya la frase :  “Un cliente bien atendido podría ser más valioso que invertir 10.000 dólares en publicidad”. Jim Rohn, conferenciante motivacional. Esa es la razón por la que nuestra Colaboración ha triunfado.

LM Jobs Training

Estamos muy satisfechos con los servicios que ha sido capaz de gestionar en nuestra empresa desde 2008. Es muy complicado encontrar a profesionales que se impliquen y ayuden a sus clientes tanto como ella. Le deseamos el mayor de los éxitos con Clydesa.

 F. F. A Coruña
F. F. A Coruña

La recompensa de un trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.

C. P. Murcia
C. P. Murcia

Ciertas personas ya de por si irradian confianza, y si a ello le unes conocimiento y profesionalidad, es garantía de éxito tanto para ella como para mi negocio.

Felicidades  y Gracias !

C.M.B.B, A Coruña
C.M.B.B, A Coruña

En Sara se puede confiar porque es una persona eficiente y proactiva, que nunca deja un cabo suelto y mantiene siempre la sonrisa sin dejar de ser seria en su trabajo.

E. R. Arzúa

Lo que necesita saber

El Crédito formativo

La “Formación Bonificada” o “de Demanda” pasa a llamarse Formación Programada con el fin de responder a las necesidades específicas de formación de las personas trabajadoras contratadas en Régimen General.

La Financiación de los cursos realizados se basará en los fondos provenientes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y las personas trabajadoras. Por lo tanto, siguen funcionando las bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, que se aplicarán a los cursos bonificados.

Anualmente, y desde el primer día del ejercicio presupuestario, las empresas dispondrán de una financiación pública para la formación de su plantilla, que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social como viene siendo habitual desde hace años.

La modalidad “distancia” ya no es bonificable.

La Formación Programada para poder ser bonificada, podrá impartirse de forma presencial, mediante teleformación, o bien de forma mixta (con parte presencial + parte teleformación).

Cuando la formación se desarrolle en todo o en parte mediante teleformación, esta modalidad de impartición deberá realizarse a través de una plataforma virtual de aprendizaje que posibilite la interactividad de alumnado. La impartición on line deberá contar con una metodología apropiada para esta modalidad, complementada con asistencia tutorial, y deberá cumplir los requisitos de accesibilidad y diseño.

En este aspecto, CLYDESA (Cliente y Desarrollo) certifica que las plataformas interactivas de los cursos de Formación Programada que oferta y distribuye ESTÁN ABSOLUTAMENTE HOMOLOGADAS PARA QUE DICHA FORMACIÓN SEA BONIFICABLE AL 100% Y CUMPLEN CON LOS REQUISITOS MARCADOS DESDE LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2016.

Las empresas asumirán la responsabilidad de la ejecución de las acciones formativas bonificadas ante la Administración, debiendo asegurar tanto aquéllas como, en su caso, las entidades externas, el desarrollo satisfactorio de las acciones formativas, así como de las funciones de seguimiento, control y evaluación y la adecuación.

La formación elegida debe estar acorde con la actividad y el puesto del trabajador que recibe esa formación y el/los alumno/s que la reciben tienen que estar obligatoriamente dados de alta en el Régimen General el día del comienzo del curso. La empresa cliente dispone de una cantidad económica de 420.- euros mínimo cuando es una empresa de 1 a 5 empleados en Régimen General.

La formación debe estar correctamente finalizada en el aplicativo de la (FUNDAE) a día 31 de diciembre del año en el que comienza la formación, y la factura debe estar bonificada como fecha máxima con los TC´s de Diciembre del año en el que se realiza la formación (los TC`s de Diciembre son los que se preparan y pagan en Enero del siguiente año: formación realizada en 2015/ bonificación como máximo en los Tc´s de Diciembre de 2015 que son los que se preparan y abonan a la Seguridad social en Enero de 2016).

Para poder aplicar la bonificación, el alumno debe estar contratado en Régimen General el día del comienzo del curso, y su empresa debe tener algún empleado en Régimen General cuando se aplique la correspondiente bonificación por parte del Cliente (tienen que existir Tc´s para poder bonificar la formación en ellos).

Con CLYDESA puede elegir entre nuestro catálogo de cursos o elaborar un programa formativo exclusivo y a medida para sus trabajadores, siendo 100% bonificable. Díganos lo que necesita en info@clydesa.es

El Permiso Individual de Formación (PIF):

La formación sólo puede ser Oficial (universitaria o ciertas capacitaciones profesionales), y por ello el número de empresas formadoras para poder impartirlo se reduce muchísimo. IOE tiene respaldo y certificación de la Universidad de Alcalá de Henares para impartir clases a través de videoconferencia en cuanto a Másteres, Técnicos y Cursos de Formación, con lo que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo convalida nuestra videoconferencia como formación presencial, pudiendo el Cliente bonificar la totalidad de horas recibidas en esa modalidad.

La formación recibida por PIF no tiene por qué estar relacionada con el sector de la empresa ni el puesto del trabajador, ya que se utiliza para la mejora personal (no profesional obligatoriamente) del trabajador. El o los alumnos que la reciben tienen que estar obligatoriamente dados de alta en el Régimen General el día del comienzo de dicha formación.

El PIF además de medirse en cantidad económica, tiene un máximo en número de horas dependiendo del número de empleados contratados que tenga la empresa, así que en una empresa de 2 trabajadores podemos encontrarnos con que tienen 420.- euros de crédito formativo, y que a mayores cada uno de los empleados puede realizar un Curso Universitario de 100 horas cada uno. El coste se va bonificando mes a mes según las clases recibidas en cada mes. Además, IOE incluye las tasas universitarias para que esta formación sea a coste cero para la empresa y también para el trabajador o trabajadores que la realicen (se bonifica y recupera el 100% del importe total de la formación).

¿Qué puedo hacer con mi PIF?

“Estrategias de Comunicación Empresarial” impartido por IOE Formación en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, es un plan formativo enfocado al mundo empresarial, que combina teoría y práctica, y cuyo objetivo principal es ampliar los conocimientos de la lengua inglesa y profundizar en la gramática y en las diferentes destrezas. Su realización es mixta, con parte en modalidad online y parte en modalidad de videoconferencia (la asistencia a las clases es imprescindible para que puedan ser bonificadas por PIF). Si quiere ampliar información sobre PIF, envíenos un email a info@clydesa.es

¿A quién va dirigido?

  • Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades lingüísticas con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
  • Empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en el idioma.
  • Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • Todo aquel que desee obtener un conocimiento profundo en esta materia.

Objetivos del plan formativo

  • Adquirir contenidos relativos a la gramática de la lengua inglesa en todos sus niveles.
  • Desarrollar las destrezas de expresión y comprensión escrita y comprensión y expresión oral.
  • Adquirir nuevo vocabulario de interés para el puesto que ocupa el alumno en su empresa.
  • Realizar prácticas de conversación.
  • Estudiar la cultura y la idiosincrasia de los países anglosajones.

Coste y organización

El curso puede organizarse a partir un grupo mínimo de 5 trabajadores. Dependiendo de las características de la empresa consultaremos su crédito PIF y realizaremos un plan individualizado.

Envíenos un email a info@clydesa.es y le daremos soluciones personalizadas

Descargue aqui nuestro completo y actualizado catálogo general formativo »»