De felicitaciones navideñas, whatsapp y protección de datos…

De que estamos en unas fechas donde queremos felicitar y desear lo mejor a todo el mundo… no cabe duda. Pero lo que much@s no saben es que podemos encontrarnos con un grandísimo lío si agregamos en el típico grupo de whatsapp a alguien que no desea ser incluido.

 

En estas cuestiones hay que ser precavido para no meter la pata, más aún si ese grupo, en lugar de un grupo de amigos, va a ser un grupo de clientes, el clásico grupo de mamis y papis del cole, o incluso para informar sobre la reserva de la cena de empresa (hora de la quedada, menú elegido, quién lleva el coche…).

 

¡¡Mucho ojo con tener el consentimiento PREVIO de la persona antes de incluirla en dichos grupos!!

Si no tenemos consentimiento por su parte estaremos vulnerando la Normativa de Protección de Datos y podríamos enfrentarnos a sanciones económicas

 

Y si no, que se lo pregunten a este hostelero que decidió incluir a los comensales de una reserva para una cena navideña:  PINCHA PARA VER LA NOTICIA EN “EL PAÍS”

 

Os dejamos con el enlace a una noticia de una sanción al Ayuntamiento de Boecillo, que también ha sufrido por este tema: PINCHA PARA VER LA NOTICIA EN “EL PLURAL.COM”

 

Acabando con un buen sabor de boca y un poco de humor, aquí teneis un guiño a los grupos que se forman sobre actividades del colegio (es gracioso, pero ¡acordaos de pedir consentimiento previo antes de agregar a alguien a un grupo! 🙂 ): PINCHA AQUÍ PARA TERMINAR EL ARTÍCULO CON UNA SONRISA 🙂

 

¡¡APROVECHAMOS PARA DESEAROS UNAS FELICES FIESTAS A TOD@S!!

ESPERAMOS QUE RECIBAIS EL RESTO DE FELICITACIONES DE FORMA PERSONAL, CON MUCHAS VISITAS Y ABRAZOS DIRECTOS DE VUESTROS SERES QUERIDOS, Y CON MENOS MENSAJES DE “COPIA Y PEGA” O DE “REENVÍO” A TRAVÉS DE UN GRUPO DE WHATSAPP.

EL CALOR HUMANO ES MUCHO MÁS GRATIFICANTE 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂