¿Qué debe tener una página web perfecta?
No existen reglas establecidas y, lógicamente, todo depende de cuál sea la personalidad de tu marca y el campo de trabajo de tu negocio.
Crear la página web perfecta es posible pero requiere de trabajo, investigación y entendimiento de las necesidades específicas de tu marca. Te dejamos unos primeros pasos que debes tener en cuenta para la página web perfecta:
Logo y presencia de marca
Es importante que los visitantes de tu sitio web sepan que cuando entran en él, están hablando contigo y no con otra persona. Por ello, junto con definir los colores, debes cuidar el layout y el formato de los textos acorde al tono de voz de tu marca.
Tu logo debe ser reconocible, aplaudible, destacable y envidiable.
Escribir bien
Aunque hayas hecho las mejores elecciones en cuanto a lo que a colores y tipografía se refiere para lograr que tu texto se pueda leer de forma clara y sin tener que achinar los ojos, no habrá valido la pena si no eres capaz de crear contenido atractivo y que capte la atención de tus lectores por las palabras y frases que decidiste utilizar entre tus párrafos.
Ten en cuenta que los textos deben ser coherentes con lo que tu página web representa y que debe responder a las necesidades que tus lectores o visitantes tengan. Escribir bien es una mezcla entre talento literato y aptitudes de investigador privado.
Debes hacer poesía atractiva justo sobre aquello que tus visitantes necesitan.
Iconos
Otro elemento que a veces pasa a un listado de prioridades secundarias es el uso de los iconos de nuestras páginas web.
Tal como lo anterior, tenemos que cuidar que los iconos se lleven bien con el diseño de la página en general. No basta con que el icono por sí mismo se vea genial, sino que debe de estar en armonía con toda la página.
Anclaje
Hoy, con unos pocos clics puedes crear un enlace ancla que le permitirá a tus visitantes navegar por tu página web con facilidad, con seguridad y con una sonrisa en el rostro.
Si querías agregar contenido en la parte más baja de tu página web y llevar a tus visitantes hasta allí desde la cabecera del sitio, hoy es posible. Y claro, para crear una página web perfecta una de las cosas más fundamentales es estar al día con las tendencias de la industria en lo que a diseño web se refiere.
Una buena web debe ser dinámica e intuitiva para que el internauta se deje llevar por ella.
SEO
Asegúrate de optimizar todas las configuraciones de SEO para que tus potenciales visitantes o clientes te encuentren en los motores de búsqueda. Desde el Editor, en las opciones de SEO, haz clic en el cuadro que les permite a las personas encontrar tu sitio en Google, habilitando así la posibilidad de que tu página web sea visitada por muchísimas más personas.
No olvides que una de las cosas más importantes es el “posicionamiento” de tu página, así que no está de más que hagas un esfuerzo económico para tener este aspecto controlado por un profesional.